web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Risotto de Jabalí

Soy fanática del arroz y esta preparación llena todas mis expectativas, creo que fácilmente se convertirá en uno de mis platos preferidos, cremoso, suave, delicado, exquisito, digno de ser degustado.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Wally´s que con sus barandas de bronce, su ambientación inglesa y mucha madera nativa quiebra mis esquemas de un restaurante clásico, con una atención personalizada, donde Lidia Varas, la dueña, cumple una función fundamental en la calidad del servicio. Este restaurante se ha convertido en visita obligada de foráneos clientes.

Armando Coloma, el Chef, me esperaba con un “Risotto de Jabalí”, típica preparación italiana pero fusionada con ingredientes de nuestra región. Según comenta el chef, esta fusión se crea pensando en la necesidad de incrementar la calidad gastronómica, necesaria para los exigentes comensales que visitan este espacio gastronómico.

En vista, es muy atractivo, tras un cerro de risotto con tonalidades rojizas, me da la sensación de ver reflejado el paisaje de nuestra desértica región en este plato. En olfato, fuerte y especiado, se vislumbra la exquisitez de la preparación.

El primer bocado es un deleite para mis papilas gustativas, lo importante de un risotto es que el arroz sea de primera selección y que el grano quede entero, lo que el chef logra perfectamente, es visible que los granos de arroz están muy bien trabajados.

Sabores intensos y finos toques de acidez, que se logra a través de un pesto de tomates secos refinado con almendras lo diferencian de un cualquier risotto. Por otra parte, los 200 gramos de jabalí trozados se perciben rápidamente con una carne magra y tierna. Y la complementación de champiñones en rodajas suavizan la preparación.

El queso parmesano se hace inseparable de esta preparación, este ingrediente ayuda a la cremosidad del plato y perfumado con vino blanco le da el toque necesario para decir que es una preparación clásica aunque innovadora por su aroma, ingredientes y tonalidades.

Me encantó, en sí, soy fanática del arroz, pero esta preparación llena todas mis expectativas, creo que fácilmente se convertirá en uno de mis platos preferidos, cremoso, suave, delicado, exquisito, digno de ser degustado.

La dueña de Wally´s recomienda el maridaje de este plato con un Viu Manet de cepa Merlot.

Felicitaciones al chef, realmente su estilo se diferencia al resto de las cocinas, su calidad en ingredientes se percibe rápidamente en este tipo de platos. Muy, pero muy sabroso.

Publicado el 09.10.2008