web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Russian Mojito en Nuevo Arriero

El restaurante estrena vodka y ron de lujo, para poner un valor agregado, los tragos basados en estas exquisiteces están en happy hours en sus terrazas.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

El Nuevo Arriero siempre se ha caracterizado por combinar de forma magistral, lo clásico y elemental de la cocina chilena junto con la vanguardia en la buena mesa, incluidos los bebestibles, por supuesto. Siguiendo esta máxima fue que trajeron al mercado local el vodka número uno de Polonia: Graduate.

Para probar esta deliciosa adquisición fue que me dirigí a la Península de Cavancha a hacer El Bohemio de la semana. Grande fue mi sorpresa al ver que el Nuevo Arriero está estrenando una espectacular terraza recién construida que no deja indiferente a nadie, la instalación se suma a la terraza interna que tiene el local. Pese al frío que de a poco se empieza a sentir en nuestra Tierra de Campeones, la terraza es un panorama perfecto ya que se puede sentir ese calor humano que caracteriza al local.

Como tenía que degustar un trago basado en la primicia del local – el vodka – me decidí por un Russian Mojito ($3.500), una exquisitez rusa que se prepara de la misma forma que un Mojito Cubano, pero en vez de yerba buena tiene albahaca y el ron blanco es reemplazado por el vodka.

Fue un verdadero gusto probar este bebestible, que no tenía el placer de conocerlo y a decir verdad me quedó con esta variedad, más que con el clásico trago de la isla. Mario Cabezas, el barman del lugar, es un adelantado a la hora de preparar un Russian Mojito.

La combinación de la albahaca con el limón es sensacional y el toque mágico sin duda se lo da el vodka, que en esta variedad polaca, que es un derivado del centeno, está a la altura de las expectativas, una decisión muy acertada del restaurante al trabajar con Graduate.

Es normal sorprenderse con las especialidades de Nuevo Arriero, pero en esta ocasión Manuel Perales, el dueño, me contó de una promoción espectacular, todos los tragos basados en el vodka Graduate y el ron Santiago Cuba, que sean degustados en las terrazas del local, tienen happy hour, desde las 20:00 hrs. hasta la medianoche.

Noche redonda, una degustación exquisita, más todavía en promoción. Una vez más el Nuevo Arriero sumó un punto en mi ranking personal, basado en mi bohemio andar.

Ahora en Restonomia puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta www.restonomia.cl