web analytics

RestoNews

Saboreando Barras de Cereal

Una necesidad importante es encontrar alimentos sabrosos y nutritivos que cuiden la salud. Felizmente en nuestro país existen variadas opciones de productos apetitosos, como las barras de cereales.

Este snack es bastante práctico, porque es rico en nutrientes y consigue engañar el estómago entre comidas, sirviendo como un tentempié liviano.

En el mercado hay diversos formatos, con frutas, de fibras, energéticas, e incluso proteicas. Las palabras que normalmente se utilizan son de productos light y diet, últimamente las hay hasta saladas viniendo a competir con las ya tradicionalmente dulces.

La composición de las barras de cereales que encontramos en el mercado presentan una gran variación. Además de los cereales como avena, trigo, arroz, cebada y maíz, estos alimentos  pueden contener carbohidratos (sacarosa, jarabe de glucosa), proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Por lo tanto, el secreto de su contenido está en leer el rótulo, una pista es observar los ingredientes que aparecen escritos en el envase.

Con el paso del tiempo, las empresas van a ir agregando a la fabricación de las barritas nuevos ingredientes, es de esperar que los hábitos de alimentación, sobre todo en los colegios, tengan un cambio para combatir la obesidad infantil.

La alimentación adecuada podría describirse así, “Un desayuno de reyes, un almuerzo de clase media y una cena de mendigo”.

Publicado el 21.01.2010