web analytics

RestoNews

Saboree Omega-3

El Omega-3 es un acido graso esencial para el cuerpo humano, eso quiere decir que no es producido por sí mismo, por lo tanto debe ingerirse a través de una dieta sana que introduzca alimentos como los Pescados Azules, especies que contienen en mayor cantidad este elemento. Se conoce como Pescados Azules a aquellos con […]

El Omega-3 es un acido graso esencial para el cuerpo humano, eso quiere decir que no es producido por sí mismo, por lo tanto debe ingerirse a través de una dieta sana que introduzca alimentos como los Pescados Azules, especies que contienen en mayor cantidad este elemento.

Se conoce como Pescados Azules a aquellos con mayor contenido graso, algunos de ellos son las sardinas, boquerones, caballas, palometas, atunes, salmones, anguilas y el pez espada. Carnes blancas, que debido a sus exquisitos sabores forman parte de la gastronomía internacional.

Para prevenir afecciones del aparato circulatorio se recomienda consumir 400 gramos de pescado semanales, lo que equivale a dos porciones. Sin embargo, para que sea posible su acción deben estar en una proporción de 5 a 1 con el Omega-6, otro ácido esencial que es ingerido en exceso en las dietas modernas.

El Omega-6 se presenta en productos cotidianos de la comida hogareña como algunas margarinas, galletas y aceites de maravilla o pepita de uva. Para lograr el equilibrio se necesita entonces disminuir estos productos, ayudando a conseguir además beneficios, como disminución de los niveles de colesterol, propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Otras carnes que contienen Omega-3 pero en menor proporción son las rojas, sin embargo deben ser sólo de animales que hayan sido criados con pasto. Una cantidad aún más baja de este ácido graso, se encuentra en las semillas como la linaza, frutos secos, ciertas frutas y verduras.

Algunas de las mejores alternativas entre los vegetales, son las semillas de Chía provenientes de la Salvia Hispánica, planta utilizada hace siglos por los pueblos precolombinos que habitaron las zonas montañosas que se extienden desde México a Guatemala.

Otro fruto exótico con las mismas ventajas para la salud, es la Sacha Inchi, variedad de maní amazónico que se encuentra principalmente en Perú. Con el cual se elabora un aceite considerado por algunos expertos como el mejor del mundo, debido a lo cual se exporta a Estados Unidos, Europa y Japón.

Publicado el 07.08.2008