web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Salmón Italiano

“Aunque es una preparación simple, tenía su dosis de condimento y salazón a punto, la costra de la plancha era explícitamente sabrosa. Un salmón bien cocido, firme y liviano. Justo lo que quería comer.”

Periodista Gastronómica

Luego de una mañana ajetreada, donde no faltaría el ejercicio bancario, me acerqué a las dependencias de Mall Plaza Antofagasta. Lugar centralizado, en el que están casi todas las instancias para realizar el pago de cuentas – ¿Qué más cómodo que eso?-.

Al terminar de hacer mis trámites, moría de hambre, así que decidí acercarme a las terrazas del mall. Heché un vistazo a la segura y fui a Bariloche Churrasquería. En donde me esperaba un atento garzón, junto a una carta llena de imágenes, dónde el tamaño de los platos sobresalía enormemente y se manifestaba la experticia en carnes que tiene Bariloche.

Al contemplar esas suculentas piezas de res y cerdo, impresas en la carta. Logré visualizar un salmón muy atractivo, por lo que preferí quedarme con esa opción más liviana, Salmón Italiano $5.300.

Me gusta la terraza de Bariloche, como que se pierde en el rastro del desierto, creo que tomé un buena decisión al quedarme cerca de las plantas. Mientras espero que llegue un garzón con mi almuerzo, me tranquilizo con el piar de los pajaritos.

El montaje es muy simple, pero equilibrado, se ve una pieza de 250 grs. de filete de salmón a la plancha, acompañado de palta tomate y un par de aceitunas. Como ya lo he dicho, la verdura de este restaurante es notable, una palta en abanico, cremosa, sabrosa y grande, más la mitad de un tomate, rojo, jugoso.

En cuanto al salmón, aunque es una preparación simple, tenía su dosis de condimento y salazón a punto, la costra de la plancha era explícitamente sabrosa. Un salmón bien cocido, firme y liviano. Esto era justo lo que quería comer.

Me gusta Bariloche, aunque recomiendo ir después de las tres, porque a la hora de almuerzo siempre está demasiado lleno, en cambio a esa hora de la tarde, está todo tranquilo y apaciguado. Igualmente creo que es un lugar de pasada segura, si tienes hambre durante tus compras en el mall.

Publicado el 02.04.2009