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Salmón: un banquete para la salud

Dos a tres porciones de pescados a la semana, especialmente de salmón, aseguran una buena fuente de ácidos grasos esenciales, sobre todo en las mujeres embarazadas.

La vida que llevamos hoy en día es muy acelerada y nos deja poco tiempo para una selección cuidadosa de alimentos. Generalmente optamos por lo más rápido y  que no siempre es lo mejor.

Para mejorar esto, necesitamos consumir alimentos ricos en nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no produce, como el Acido Graso Omega 3,  este es uno de los principales nutrientes que contiene la carne de salmón y vegetales.

Dos a tres porciones de pescados a la semana, especialmente de salmón, aseguran una buena fuente de ácidos grasos esenciales, sobre todo en las mujeres embarazadas, porque los nutrientes se traspasan al Feto.

 

Salmón al Horno

(5 porciones)

 

1 Kg. de Filete de Salmón

1 Cebolla

Zanahorias

2 Tomates

100 cc.  Vino Blanco

Sal, Pimienta

Finas Hierbas

 

Dividir el salmón en 5 porciones de 200 grs., sazonar y Poner en una budinera.

Pelar los tomates y retirar las semillas.

Cortar las cebollas en Pluma, dejar caer junto al tomate y las finas hierbas  sobre el salmón, bañar con el Vino Blanco.

En el caso de tener papel Aluminio les recomiendo taparlo.

Llevar al Horno por 30 min. Aprox. A fuego Medio y servir.

Publicado el 18.02.2009