web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Sandra Pino, dueña del Beira Mar

Sandra Pino, fundadora del reconocido Restobar Beira Mar, ubicado justo frente al mar del Balneario Municipal de Antofagasta, ha logrado entregar un paradisiaco espacio a los visitantes de nuestra tradicional playa de la ciudad. Su creación a dados pasos agigantados, los que son reflejados por la continua ampliación de servicios, de día funcionan como café, […]

Sandra Pino, fundadora del reconocido Restobar Beira Mar, ubicado justo frente al mar del Balneario Municipal de Antofagasta, ha logrado entregar un paradisiaco espacio a los visitantes de nuestra tradicional playa de la ciudad. Su creación a dados pasos agigantados, los que son reflejados por la continua ampliación de servicios, de día funcionan como café, a la hora de almuerzo como buffet y en la noche como pub. Un sueño hecho realidad para los antofagastinos.

Para esta mujer de rasgos caribeños, marcar la diferencia implicó entre otras cosas, dejar postergada su pasión por el Reiki –terapia encaminada a la sanación espiritual por medio de las energías- para iniciarse en el rubro culinario y la entretención nocturna. Así da vida al multifuncional Beira Mar que el próximo 17 de diciembre celebra con connotados artistas, su sexto aniversario.

Un toque de frescura y relajo invade mis sentidos al entrar al recinto. En su parte exterior se puede apreciar como es común, familias enteras disfrutando de un café frente al mar. Por dentro, la naturaleza amazónica de Brasil, un amable bossa nova y los retratos pintados de afamados artistas y deportistas de dicha nacionalidad, lo convierten en una verdadera inspiración para sus visitantes, muchos de ellos extranjeros que encuentran aquí un cálido refugio que los hace sentir como en casa.

¿Cómo recuerdas los primeros pasos de Beira Mar?
Partió muy chiquitito, al aire libre sin las estructuras de afuera, y con mesitas de plástico. Yo no tenía capital ni había hecho estudios de mercado, para mí este negocio partió como un juego. Había que arriesgarse, pero al mismo tiempo implicó un gran sacrificio. La verdad creo que si nos fue bien, fue porque yo estuve metida acá día y noche. Me dividí y multipliqué durante dos años haciendo de todo, tiempo que invertí sólo en eso.

¿Cómo ves su evolución entonces?
A medida que los negocios aledaños iban cerrando, nosotros fuimos incorporándolos y así crecimos en dimensión. Pero todo, gracias a la concurrencia de la gente.
De partida este local se focalizó sólo en música brasileña. Cambié la música, pero mantuve la decoración, por eso cuando vienen los brasileños se vuelven locos, se sienten como en su hogar.

¿Qué buscaste representar por medio de la escenografía?
Un toque brasileño y usar mis conocimientos de la música, no sólo referidos a la samba sino una infinidad de ritmos que conocía. Yo quería algo diferente, porque siempre quise trabajar desarrollando nuevas ideas y no copiando a nadie. Así, me preocupé de la decoración junto a un tío que me hizo los dibujos.

El arte musical

Sin duda, el prestigio de Beira Mar reside en la calidad de sus presentaciones nocturnas y la variedad musical y karaokes. Artistas como Pablo Herrera, Eduardo Gatti y Juana Fé encienden muchos de sus fines de semana. Para este sábado, la presencia de Álvaro Scaramelli pretende hacer vibrar a todos los clientes.

¿En qué destaca Beira Mar en relación a otros locales?
He sido la única en Antofagasta que he tenido tres o cuatro artistas en el mismo día, en especial para los aniversarios. Todo costeado por las entradas y como se llena da buenos resultados. Además nos destacamos por el café y nuestros jugos naturales. La calidad de los productos es de gran importancia para que le gente siga viniendo.

¿Qué se viene para este verano?
No invertiré en artistas nacionales, sino que traeré artistas locales, en especial de jazz. Para el 17 de diciembre, cumplimos seis años y vendrán tres o cuatro artistas. Y bueno, seguir con los karaokes que han sido todo un éxito, por lo que estamos preparando un segundo concurso de voces.

¿Pretendes seguir creciendo?
Sí, la idea es esa. Ahora también tenemos una fábrica de pasteles acá al lado. Pero se trabajará por encargo para fiestas, matrimonios o cumpleaños. Y continuar innovando en la decoración y cercanía con las personas.

Publicado el 05.11.2008