web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Sándwich 879: Como a usted le guste

El Chef me ofreció Sándwich 879, para ello debía escoger tres ingredientes de una larga lista. Queso Philadelphia, pimentón y tomate fueron mi elección.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a un lugar tranquilo, donde puedo pasar horas sin percatarme: 879 Pastas y Café. Ambiente acogedor, excelente música y un refrescante ice tea me acompañan en mi osada búsqueda de sabores dignos de ser reseñados.

Manuel Castro es el joven Chef del 879 Pastas y Café, quien busca quebrar esquemas, apasionado por la cocina -cada vez que voy me muestra su entusiasmo a través de sus innovadoras creaciones-. Es una suerte para él trabajar en un lugar donde la libertad de creación sea una prioridad. Y para mi es una suerte poder probar sus exquisitas experimentaciones.

Cuando llegué el Chef me dijo que para este análisis me prepararía el Sándwich 879, para ello debía escoger tres ingredientes de una larga lista. Queso Philadelphia, pimentón y tomate fueron mi elección.

La magia de esta preparación es el pan, completamente artesanal, recién horneado y sobre todo liviano –exquisito- donde los bordes crujen pero el centro es tierno. A pesar de no ser un pan extremadamente aireado se notan las burbujas en la miga, lo que le da textura al bocado. Por otra parte, la sazón de la masa fue precisa, un dejo de aceite de oliva y unas ramitas de romero le dan el toque original y único en Antofagasta.

Debo reconocer que la combinación del queso philadelphia hace que todo se aprecié como refinado y suave, un sándwich para comer a cualquier hora del día, acompañado de Ice tea, una maravilla. Me siento en la obligación de resaltar el bebestible de este restaurante, creo que esta bebida es equilibradora de sabores, refrescante y muy, pero muy, sabrosa. Estoy segura que para los amantes de infusiones este es un buen lugar donde ir a beber naturalidad.

Sé que en la memoria colectiva gourmet este sitio se hará reconocido por este líquido. Según me confesó Manuel “Las infusiones son creadas a través de sorteos de sabores, para ser fusionadas y servidas a los exigentes comensales que nos visitan”. Acá va el dato extra…pruebe, el cheesecake artesanal, con una buen café de grano para templar el dulzor. Fantástico.

Felicitaciones a los chicos de 879 Pastas y Café, en muy poco tiempo han logrado marcar una diferencia que hace falta en Antofagasta.

Publicado el 05.06.2008
etiquetas: