web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Sea Bass del Índico: fusionando culturas

Armando Coloma, el Chef, me esperaba para revelarme el secreto de su cocina. A diferencia de los otros análisis, Armando me invitó a ver su maestría gastronómica in situ.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a un restaurante lindo de espíritu… Wally´s es un lugar donde se pasan las horas rápidamente entre buena música y amigos, con un servicio personalizado que fomenta la buena mesa.

Armando Coloma, el Chef, me esperaba para revelarme el secreto de su cocina. A diferencia de los otros análisis, Armando me invitó a ver su maestría gastronómica in situ presentándome, el mismo plato que cautivó al Chef personal de Daniel Graig -James Bond-, Sea Bass del Índico.

Luego de mostrar todos los ingredientes me hizo una clase magistral de su preparación. Hay veces que uno olvida lo simple que es lograr una obra de arte culinaria. Este chef refleja su pasión a través de la fusión de los sabores y los contrastes de colores, pero lo más persuasivo: ¡el aroma de la comida!

Sea Bass del Índico consiste en una corvina del Indico en salsa de tapa española acompañado de arroz tacu-tacu. El pescado va sellado a la plancha en su punto, este es un pescado blanco de textura sutil pero consistente.

La salsa definida por la reducción de vino blanco – con fuertes sabores como alcachofas baby, jamón serrano y un toque de ajillo- se complementa muy bien con el delicado sabor de la corvina. Por otra parte, la salsa hacía brillar todos los ingredientes que bañaba… esto hacía inmediatamente más apetecible el plato.

El Arroz Tacu-Tacu es un conjunto de texturas muy bien logradas de granos, que aporta en colorido y definición al plato. La combinación del arroz y el poroto negro molido son texturas típicas del altiplano fusionándose con sabores españoles en una salsa de tapas donde los fondos de alcachofas o alcauciles, junto al jamón serrano se hace tradicional al paladar.

¡Exquisito!- La combinación de todos los ingredientes es muy buena, completamente recomendable. Los sabores se potencias unos a otros. A pesar de ser un plato lleno de sabores fuertes, todos están en su gramaje preciso para resaltar las características de cada producto.

¡Felicitaciones al Chef!

Publicado el 22.05.2008
etiquetas: