web analytics

RestoNews

Ser Chef está de Moda

Para quienes trabajamos dentro de una cocina, ver una película, como “Ratatouille” o “Sin Reservas”, en la cual el protagonista es un chef de carácter fuerte que dedica su vida a cocinar, ama lo que hace y vive para ello, es algo que nos emociona.

Todos los días llego a la cocina con una idea, que de a poco se empieza a plasmar en lo que para nosotros son nuestras obras.

Sin embargo, muchas veces pasa que el plan que traemos en la cabeza llegando al refrigerador se va por la borda, cuando percibimos que nuestro proveedor no trajo el ingrediente adecuado para realizar ese plato inigualable. En ese momento, comienza a volar la imaginación, la improvisación y la carrera de un cocinero.

Cuando ya sé cómo va a ser el plato, lo mejor es consultar la opinión de los cocineros, lo que me gusta es empezar a hacer el plato y allí van pasando los compañeros preguntando sobre qué estás haciendo.

Comento el plato y escucho las reacciones, si veo que la mayoría me mira con cara de -¡Estás loco!- más me gusta el plato. Entonces cuando logro completar mi creación, sé que será un plato para deleitar a quien lo quiera probar.

La cocina nos da la posibilidad de crear, innovar y jugar. Pero lo más importante es que permite hacer feliz con nuestras preparaciones hasta los paladares más exigentes, y de eso hay que sentirse orgulloso.

En fin, así somos los cocineros, de carácter fuerte, con ingenio de probar, investigar y vocación. Capaces de mirar por la ventanilla de la cocina para ver quien prueba su plato, como “Ratatouille”.

Publicado el 25.06.2009
  • marcelo munoz

    creo que hay que amar lo que uno ase la teroia la practica y las emociones estan muy unidas con la gastronomíoa.

  • jose antonio

    Lo que aqui narra martin es cierto yo llevo 25 años en la cocina y me pasa lo mismo con mis cocineros cuando estoy inventando un plato nuevo, siempre exclaman que estoy loco pero que sabe muy bien… Felicidades Martin y a seguir inventando,Porque esto nunca se acaba.. te mando un saludo desde acapulco.