web analytics

RestoNews

Sinfónica con Sonidos a Depeche Mode

Como cada jueves, revisé la cartelera de Restonomia.cl para saber qué me ofrecería el fin de semana de nuevo, ahí descubrí que en el Beira Mar se presentaría el grupo Modo que tributa a Depeche Mode.

El viernes comenzó tranquilo, poca pega y hartas ganas de pasarla bien en la noche, por lo que decidí revisar mi Facebook y buscar algún dato interesante para comenzar el carrete.

Ahí me enteré que ese día tocaba el recital de agosto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal, que en esa ocasión tendría como invitados a Alejandra Urrutia como directora de orquesta y a Pablo Salinas como solista en viola.

Llegué al teatro que reunía a gran cantidad de público, la mayor de la temporada creo yo, incluso lo comentamos con Piero Santoro, amigo estudiante de periodismo que es asiduo a estos espectáculos.

Buscamos un buen lugar para disfrutar del sonido, por lo que nos ubicamos a un costado de la platea baja. Personalmente, me encantan los instrumentos de cuerda que van en la línea de los violines, violonchelos, chelos y contrabajos.

La incursión que tendría Pablo Salinas con la viola me tenía ansioso y, sin duda, la mejor parte fue la suya, donde interpretó Der Schwanendreher de Paul Hindemith. Al término de la pieza el público aplaudió emocionado.

Luego de este dulcecito musical, me dirigí al Balneario Municipal para disfrutar del grupo Modo. Pedí una caipiriña para refrescarme y me senté en un costado del escenario.

Disfruté cuando tocaron temas conocidos como Personal Jesus y Enjoy the Silence, ya que no soy muy fanático de la agrupación. Creo que la puesta en escena fue adecuada para el espacio brindado en Beira Mar, la gente disfrutaba y se mostraba motivada con el espectáculo.

Cuando estuvo completa la cuota de Depeche en mi cerebro, me retiré para ir a disfrutar de otros sonidos en la Fiesta Yeah que se realizaba en la discoteque Glamm. Me encanta el ambiente juvenil, con gente nueva y mucha música interesante para danzar.