web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Sólo para adictos al chocolate

Es un plato para compartir, para paladares aventureros, que tengan deseos de conocer una radical fusión de sabores.

Periodista Gastronómica

Hace unos días recibí un correo electrónico que me informaba de una nueva e interesante sugerencia del chef. Los remitentes eran los dueños del restaurant “879 Pastas y Café”, quienes me invitaban a comer unos novedosos ravioles rellenos de chocolate, en salsa de pesto y espolvoreados de merkén.

Como local encanta, el lugar es amistoso, colorido y a la vez pacífico. Es posible apreciar una fuerte influencia Feng Shui en el recinto, lo cual –indudablemente- invita al relajo y al reposo.

A la vista el plato fue de mi agrado. El montaje lleno de colorido, donde el verde envolvente del pesto y el rojo picoso del merkén escondían el ingrediente secreto de la pasta, me sedujo de inmediato. La nueva propuesta se guarecía camuflada entre las vivases texturas y colores.

El aroma del pesto abrió mis papilas gustativas. Realmente la hermosura del montaje, más la influencia del lugar, me animó a probar algo completamente nuevo para mí, un plato quebrador de esquemas.

La pasta era artesanal, lo que le dio un punto a favor al plato, porque la textura del raviol cambia completamente con una pasta fresca. Por otro lado, la cocción era al dente, permitiendo sostener el chocolate sin que este escapara de la pasta.

El chocolate me resultó invasivo en la boca, por lo que este es un plato recomendado sólo para personas de paladar exótico. Como novedad es muy buena idea, pero debo consignar que es un plato donde prevalece el dulce.

Recomiendo consumir el ice tea que ofrece el “879 Pastas y Café”, ya que es una bebida realmente refrescante, liviana y cítrica. Un buen bebestible para templar las papilas gustativas.

A mi gusto, es un plato para compartir, para paladares aventureros que tengan deseos de conocer una radical fusión de sabores.

Me gusta la innovación en las preparaciones, y creo que este restaurante tiene como característica ofrecer una propuesta de fusión extrema única en la ciudad.

Publicado el 01.05.2008