web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Solomillo al estilo Thaí

Completamente recomendable. Aprovéchenla, que dura una semana.

Periodista Gastronómica

Esta semana me invito Wally´s a degustar un exquisito plato: Solomillo de Cerdo al estilo Thaí. Este se encuentra solo por esta semana en las exclusivas sugerencias del chef, no se encuentra en la carta del restaurante, por lo que les sugiero aprovechar la oportunidad de probar este delicado plato.

Armando Coloma, Chef de larga trayectoria, una vez más logra complacer todos mis sentidos con un plato que consiste en finos cortes de filete de cerdo bañado en una salsa al curry, acompañado de arroz blanco.

El montaje es simple, pero apetitoso, donde la parte llamativa se ve reflejada en el solomillo bañado de una salsa de un amarillo contrastante que se ve llamativo y saborizante. En cuanto al aroma, resalta el cilantro recién picado -que aparece espolvoreado delicadamente sobre la pieza principal del plato- junto a las especias del curry.

Lo primero que degusté fue la salsa, para luego untarlo con el solomillo… estaba muy sabroso, cremoso, con su picor en la medida. La salsa deja una suavidad en la boca que combina deliciosamente con el cerdo blando y tierno, el acompañamiento es un simple arroz blanco, que en combinación con la salsa queda espectacular.

Lo simple que tiene este plato se compensa con los delicados secretos de la cocina que se usan para saborizar, como es un buen flambeado al cognac del cerdo, o la aromatización del curry con productos como el ajo, ají color y la pimienta que influyen en el picor final.

La preparación me encantó, considero que el chef logra un equilibrio majestuoso con el plato. ¡Felicitaciones!

Publicado el 31.07.2008