web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Sopa Divina

Me encanta Divinus, es un complemento de todo, buena gastronomía, buena ambientación y buen servicio.

Periodista Gastronómica

Esta semana les tengo algo distinto, por lo general hago análisis de comidas consistentes, pero esta vez es una sopa. Fui a Divinus, donde realmente estar ahí significa estar en una isla, la música, el servicio y la gastronomía hacen que hasta el más escéptico se sienta tocado con un poco de romanticismo. Los divanes, los grandes espejos con llamativos marcos hacen que el lugar marque la diferencia en Antofagasta.

Se acerca el garzón y me cuenta de que se trata lo que degustaré: una sopa Divina, no podía tener un mejor nombre. Luego llega Juan Pablo Acuña, el chef del restaurante, quien con una prestancia ad hoc a lo que Divinus refleja como imagen corporativa, me cuenta que esta es una preparación con orígenes thai, ya que tiene toques de agridulces combinados con picantes.

Al llegar el plato, lo veo imponente, con tonalidades salmones y toques verdes, una sopa con mucha personalidad. En cuanto al aroma, se siente un dejo de mariscos y pescados muy bien especiados, inmediatamente abrió mi apetito.

La sopa tiene como base un fondo de camarones, con grandes camarones ecuatorianos y congrio dorado. El caldo está especiado con jengibre, un toque de mango, leche de coco y merkén. Estos son los secretos de la masificación que se siente en el paladar, aunque debo reconocer que el toque de mango es casi imperceptible, pero creo que está bien así, más que nada queda en el olfato.

En sabor es fuerte, donde predomina el picante. Tiene suficientes camarones, los que le entregan a la preparación una textura especial, crujiente y sabrosa. El congrio le da el equilibrio, ya que templa mis papilas de lo picante, siento que todo está en su punto.

Maridado con una copa de vino blanco de cepa chardonnay de la viña Doña Dominga queda perfecto. Este vino de toques chispeantes, alegres y con un muy buen bouquet, resalta divinamente la preparación (es vendido por copas en el restaurante, realmente recomendable).

No puedo dejar de mencionar los panecillos tipos churrascas, muy ricos, suaves, bien especiados, y con exóticas salsas, muy buenos.

Por cierto, el chef me contó que se aproxima un cambio de carta, lo que me alegra mucho, ya que los cambios siempre son bienvenidos, así que hay que estar pendientes de las sugerencias del chef en la plataforma de Restonomía.cl, ya que ahí daremos la información cuando esto se haga realidad.

Muy bueno, me encanta Divinus, es un complemento de todo, buena gastronomía, buena ambientación y buen servicio. Felicitaciones.

Publicado el 13.11.2008