web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Suprema de Pollo a la Liguriana: Crocante partitura

Siempre es un placer ver llegar al Chef con un plato en sus manos, ¡trae buenos augurios!

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Divinus, un lugar enamorador, lleno de detalles bellos y colores acogedores. Un restaurant donde una mujer logra sentirse la princesa —ojo que es un buen dato para el “Día de la Madre”.

Cuando llegué tenían una mesa reservada para mí, me invitaron a pasar. En eso el Chef se acerca a saludarme y verificar que todo estuviera correcto en la mesa para hacerme llegar una delicatesen. Me dio un pincelazo de lo que se venía y volvió a buscarlo.

Siempre es un placer ver llegar al Chef con un plato en sus manos, ¡trae buenos augurios! Era una Suprema a la Liguriana, que consiste en una suprema de pollo rellena de ricotta, crocante de tocino, nueces y albahaca, acompañado de papas hilos sobre una salsa atomatada con un toque de aceitunas.

Las papas hilo, llaman la atención inmediatamente, es como el placer culpable, aunque en combinación de una suprema no es mayor inconveniente comerlas. Estas son tan livianas que se complementan perfectamente con la totalidad del plato. Crujen, todo el rato crujen. Encontré lo novedoso de este plato: la crujiente musicalización —entretenido comerlo.

El pollo está cortado en precisas rodajas donde se ve perfectamente la diferencia de textura que existe dentro, mostrando tímidamente trocitos de albahaca. Al degustarlo noto inmediatamente el complemento perfecto de la ricotta con la nuez, es una textura delicada y con el toque de albahaca queda único —Cruje y sigue crujiendo entretenidamente.

La salsa fue contrastante a la suavidad de los ingredientes antes nombrados. Sentí un sabor atrevido -tomate, aceituna, champiñón- nostalgia de sabores mediterráneos.

Como sugerencia, prueben los vinos que venden por copa. Esta vez me ofrecieron un Carménère Cremaschi Furlotti, del valle del Maule, año 2006. Cepa de taninos amigables y suaves, poco invasivo en la boca, por lo que la compañía de esta copa, ayuda a potenciar los sabores de la comida. Muy buen maridaje.

Consejo para terminar: un buen postre. Pida la recomendación del garzón.

Bueno, súper rico… ¡salí completamente agasajada de Divinus!

Publicado el 08.05.2008
etiquetas: