tumblr visit counter

RestoNews

Taj Mahal: Una de las 7 maravillas del mundo

Considerado uno de los monumentos más bellos del mundo, el Taj Mahal se encuentra en Agra al norte de India, como una construcción admirada por su belleza y la profunda historia de amor que representa.

Considerado uno de los monumentos más bellos del mundo, el Taj Mahal se encuentra en Agra al norte de India, como una construcción admirada por su belleza y la profunda historia de amor que representa.

La excursión a este hermosa construcción comenzó a las ocho de la mañana, hora en la cual nuestro guía turístico relató la siguiente historia.

Todo comienza en 1607 cuando el joven príncipe Shah Jahan conoce a Mumtaz Mahal quedando perdidamente enamorado, por lo que la convierte en su esposa y la favorita del emperador.

Cuando Mumtaz está pronta a dar a luz su décimo cuarto hijo tiene síntomas que la llevan a pensar que morirá. Por lo tanto, le pide a su amado esposo que construya un mausoleo en su memoria para visitarlo en cada aniversario de su muerte.

La monumental construcción comienza en 1631 y termina en 1653, trabajando en ella 20 mil personas y más de mil elefantes que cargaban mármol traído de diversas partes del globo.

A consecuencia de tan sublime demostración, el emperador enloqueció arruinando su imperio que provocó la pérdida del trono y que fuese recluido en el Fuerte Rojo, situado frente al mausoleo con una vista privilegiada a la tumba de Mumtaz.

Desde la entrada no es posible divisar la grandiosidad del Taj Mahal, luego de recorrer algunos metros de esta maravilla arquitectónica, sólo pude percibir la cúpula.

Aunque en la puerta me quedé inmóvil, el lugar había superado todas mis expectativas, simplemente sublime, con un blanco impecable y teñido de colores por las incrustaciones en su decoración. Atravesar aquel portal era la transición entre el mundo de los sentidos y el del espíritu.

Cada detalle es perfecto, los jardines que rodean el Taj Mahal son la representación viva de un paraíso terrenal y a través de él circulan cuatro canales.

Aproveché de tomar la clásica fotografía con mi dedo encima de la cúpula y luego emprendí mi camino hacia el interior del mausoleo. Dentro del mismo está prohibido fotografiar, ya que es un lugar de descanso eterno que puede dañarse por el flash de cámaras.

En la parte posterior del recinto, el paisaje cambia con el río Yamuna que da espacio para el  esparcimiento y descanso de los turistas.

El Taj Mahal fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983 y nombrado una de las siete maravillas del mundo moderno.

19.08.2009 • publicado en Welcome to India!
Cotización

Cotización de Eventos sin costo

Buzón de Sugerencias

Bolsa de Trabajo

Lea también
La mejor información gastronómica y turística

Video de la semana

Última mesa creada

Buzón de Sugerencias

Bolsa de Trabajo

 

Restonomía móvil