web analytics

RestoNews

Teletón: Gracias a ti se puede seguir

En este año de complicaciones económicas, la meta de la Teletón es llegar a reunir más de 13 mil millones de pesos. Para lograrlo, es necesario que unamos nuestros bolsillos, pues según estadísticas el 73% de las donaciones corresponden a colaboración de particulares, mientras que sólo el 27% son aportes de empresas asociadas a la […]

En este año de complicaciones económicas, la meta de la Teletón es llegar a reunir más de 13 mil millones de pesos. Para lograrlo, es necesario que unamos nuestros bolsillos, pues según estadísticas el 73% de las donaciones corresponden a colaboración de particulares, mientras que sólo el 27% son aportes de empresas asociadas a la campaña. Sumado a lo anterior hay que recalcar que el próximo año no contaremos con esta noble causa debido a las elecciones presidenciales.

En nuestra ciudad la celebración de las “27 horas de amor” tendrá lugar en variados escenarios dispuestos en los sectores de playa Las Almejas, playa El Trocadero, Plaza Colón, Población Lautaro, Bonilla, Alto, Balmaceda y Mall Plaza Antofagasta. Hasta este último lugar llegará la periodista de Canal 13 y conductora de la próxima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, Soledad Onetto, quien realizará despachos en vivo entre las 12 y 14 horas del sábado.

Entre los artistas que estarán a cargo de incentivar la participación de las personas se encuentran variados números locales que transitan por el rock, la electrónica y los ritmos tropicales. Dichas performances rotarán por los diferentes escenarios y sus presentaciones serán totalmente gratuitas, ya que solamente tomarán forma en el afán de ayudar.

No obstante habrá otros tipo de actividades, entre las que se cuentan con la “masajetón” que realizarán alumnos de kinesiología de la Universidad Santo Tomás, donde se darán masajes a los adultos y pintarán las caras de los más pequeños entre las 21 y 22 horas del próximo viernes en la intersección de las céntricas calles Prat y Matta. Por otra parte, se hará una tocata hip hop el sábado 29 en la cancha de la población Favorecedora, además de paseos a caballo, juegos inflables y camas elásticas en el Balneario Municipal y Plaza Colón.

Como última actividad, durante el día sábado se dispondrá de un escenario frente al instituto de rehabilitación Teletón, en el que se invitará, a todos lo que lleguen a las dependencias de Avenida Angamos, a conocer desde adentro las labores que esforzadamente allí realizan.

Para que nadie se quede sin ayudar, el Banco de Chile pondrá a disposición del público 550 cajas, en todo el territorio nacional, que estarán abiertas durante la extensa jornada, llegando a lugares remotos como Magallanes e Isla de Pascua. De igual manera en la plataforma www.bancodechile.cl existirá la posibilidad de colaborar por Internet , mientras que los clientes de dicha entidad y del Banco Edwards podrán hacer transferencias electrónicas con cargo a su cuenta corriente.

Es necesario que usted se ponga la mano en el corazón por un momento y se acerque a cooperar. Recuerde que todo monto es válido para que el pueblo chileno logre llegar una vez más la ansiada meta, que servirá para continuar con la rehabilitación de miles niños que este centro, gracias a su aporte, seguirá tratando.

¡A cooperar este fin de semana!

Publicado el 26.11.2008