web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Tequila Fresh Hot en Otaku

Una mezcla de sabores sensacional y una exquisita presentación son las propiedades que posee este nuevo cóctel de autor.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Una vez mas fuí a Otaku, el hermoso Sushi Delivery ubicado en plena costanera (Avda. Playa Brava con Santiago Polanco).

Siempre que voy por esas latitudes, me sorprendo gratamente por los sabores que logran obtener los expertos a cargo de la barra, ya que tienen el talento para preparar exquisitos tragos internacionales y creaciones de su propia autoría.

Esta vez fuí recibió por Jonathan y le sugerí que me diera a probar alguna preparación que pusiera a trabajar mis papilas gustativas. El barman dio en el clavo con el requerimiento, me presentó Tequila Fresh Hot ($3.500) una creación espectacular, que por el momento sólo se ordena a pedido.

El bebestible contiene tequila, triple sec, limón, azúcar, bastante hielo y 20 grs. de pepino (verdura). Sí, de pepino – les dije que en Otaku saben lo que hacen –. La cosa es que se procesa todo en la juguera y después de un breve momento, se consigue una exquisitez espesa, lista para ser degustada.

El toque mágico de este trago es su decoración, realizada con sal y merquén, ubicándolos en el borde del vaso. Imagínate el gustillo que producía en el paladar esta combinación perfecta entre frescura y un dejo picante.

La espectacularidad de la presentación me alegró enormemente, ya que siempre es un placer beber un trago que es preparado  con cariño, cuidando todos y cada uno sus detalles. Esto último siempre sucede en Otaku.

Si eres fanático del Tequila Margarita, te encantará este cóctel, sobre todo si lo acompañas con alguna de la inmensa variedad de rolls que puedes encontrar en este sushi bar.

Les aconsejo seguir mi recomendación y optar por sabores novedosos, seguro que quedará más que contento.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl