web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Tequila Mexall

Sal, limón y tequila, sabores mexicanos que puedes encontrar en Mexall ubicado en calle Antonio Poupin a tres cuadras de la Avenida Brasil.

El tequila siempre ha estado entre mis destilados favoritos, de adolescente disfruté de sus bondades con sal y limón en mano, por lo tanto no le tengo miedo.

Tanto mujeres y hombres respetan esta fermentación hecha a partir del agave, planta carnosa originaria del desierto mexicano. Debido a su graduación alcohólica que generalmente está entre los 38 y 41 grados.

Como debía visitar Mexall mis expectativas eran altas, estaba deseosa por consumir un delicioso cóctel a base de tequila. Al llegar, fui recibida por Juan Lucero, dueño del local, quien instalado en la barra preparaba vainas para unos clientes.

De inmediato me ofreció degustar algunos Nachos con Guacamole ($3.100) mientras esperaba. Este montaje, consiste en una abundante porción de nachos caseros untados en la pasta compuesta por palta, tomate y cebolla, junto a una salsa picante a base de jalapeños.

Es delicioso, recomiendo ir con dos amigos para degustarlo porque es bastante grande el plato, lo más recomendable para acompañarlo es cerveza, para aligerar el picor de la salsa de jalapeños que es bien interesante.

Cuando estuvo listo mi trago, admiré la hermosa copa azul cubierta por un líquido naranjo, se trataba del Tequila Mexall ($3.600). Este cóctel consiste en una mezcla de Tequila Olmeca, jugo de naranja, triple sec y gotas de Curazao Blue.

Al beberlo primero se percibe el dulzor del jugo y las notas secas del tequila, complementándose perfectamente con la sal pegada en el borde de la copa. A mi me gustó, la cantidad de tequila era perfecta, pero si prefieren algo un poco más fuerte es cosa de pedirlo.

Visitar la barra de Mexall es involucrarse con la cultura mexicana, para escuchar rancheras y sentirse a lo mero macho. Además, el ambiente es tranquilo, la música con volumen moderado permite conversar a gusto.

Los invito a disfrutar de una noche mexicana, desde las 19:30 hasta las 24 horas hay Happy Hour en todos los aperitivos, pisco sour, mango sour, vaina, etc.

Publicado el 20.08.2009