web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Toda la Onda del South Pacific

Iván Silva. Bartender del exitoso South Pacific, te invita a disfrutar de un delicioso Long Island Ice Tea.

Hace un año y medio, Iván Silva, trabaja en el concurrido bar South Pacific como bartender. Aunque es chef de profesión, tiene todo su empeño puesto en este oficio que lo entretiene noche a noche.

Al llegar a entrevistarlo, me aproximo a la barra y sus ojos claros resaltan entre las luces de neón azul que adornan las botellas de destilados y licores. Rápidamente me acerco y comenzamos una conversación, mientras exprime limones y repasa copas, esperando que la concurrida clientela del South llegue.

¿Cuántos tragos preparas en una noche?

“Atiendo entre 300 a 400 personas por día. Es que igual el cuento de este pub es distinto, nosotros tenemos casi todas las semanas el mismo movimiento. La locura es los martes, porque hay un femenino y viene, mucha, mucha, gente.”

¿Cuál es la especialidad del South?

“La especialidad del South son los tragos de buena calidad, y nuestro producto estrella es la carta entera a un 2×1. Por lo tanto, hay una excelente relación precio-calidad, los cócteles son hechos con materias primas de primera calidad y nos apegamos bien a las recetas originales.”

¿Qué está de moda?

“Lo que más se mueve aquí es el Mojito Cubano, a la gente le agrada bastante, sale a la minuta. También está un imperdible, que es el Tequila Margarita.”

¿Y qué recomiendas tú?

“Estoy dándole onda al Long Island Iced Tea, es un cóctel que tiene cuatro destilados blancos (vodka, gin, tequila y ron). Pareciera ser fuerte, pero no lo es, porque sólo lleva un dash de cada ingrediente. Tiene el aspecto de un té helado, así que invito a todos a que vengan a probarlo, muy recomendado para mujeres.”

Todo tiene su fórmula

Según Iván, la formula para ser un buen bartender es tener verdadera pasión por el trabajo. Explica que, “hay que reunir varios requisitos, primero que todo es necesario tener vocación de servicio y querer hacer las cosas bien. Pero lo más importante es que te tiene que gustar, porque sin pasión es difícil evolucionar e investigar para conocer más del tema.”

¿Por qué de la cocina al bar?

“Mi mayor pasión por sobre todo es la cocina, pero lamentablemente ese trabajo no es bien remunerado, cuesta mucho encontrar un lugar donde valoren tu conocimiento y experiencia.

Lo que más me gusta del bar, es que uno puede interactuar directamente con el público. Entonces, tienes ocasión de hacer cosas entretenidas para divertir a la gente.”

¿Vives de noche?

“En este trabajo se pasa bien, generalmente las noches pasan volando. Pero, igual tengo mis responsabilidades de día, soy papá y de vez en cuando me salen algunos pitutos en banquetería, coffe breaks y ese tipo de eventos.”

¿Se viene algo nuevo para el South?

“No te puedo contar muchos detalles, pero arriba estamos preparando un lounge, para la gente que prefiere venir a conversar a un ambiente más relajado.”

Publicado el 25.03.2009