web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Un 18 de septiembre vegetariano

Cuando di el primer bocado de la empanada, me extrañó la nobleza del sabor de la carne de soya, ya que casi pasa desapercibido que no es de res.

Periodista Gastronómica

Esta semana les tengo un adelanto dieciochero, con una alternativa poco tradicional pero llena de espíritu patriótico. Govinda Restaurante fue el anfitrión del análisis con unas ricas empanadas de carne de soya y brochetas de gluten.

Me encanta que existan alternativas distintas para el dieciocho de septiembre, donde podemos reconocer que la convocatoria familiar alrededor de la parrilla se hace infaltable y las empanadas son parte de un deleitoso aperitivo.

Acá les tengo la alternativa para aquellos que no les gusta mucho la carne roja o que consideran importante no comer tanta proteína junta. Govinda, ha organizado una fonda para la próxima semana, donde se podrán encontrar preparaciones típicas chilenas pero al estilo vegetariano. Estos productos se podrán encargar al local para llevarlos a casa y compartirlos en familia, quizás esta sea una buena opción para usted.

Cuando llegó el plato me sorprendí con la belleza artesanal de las empandas, donde se logra percibir la mano del cocinero perfectamente en la masa, homogénea, migosa, pero que no pierde su humedad. Cuando di el primer bocado, me extrañó la nobleza del sabor de la carne de soya, ya que casi pasa desapercibido que no es de res. Por otra parte, tiene ingredientes como las pasas y la aceituna que logran mimetizar a lo vegetariano con lo costumbrista, bien logrado el sabor, el color y la textura, notablemente chileno.

Las brochetas, ricas…obviamente no tiene textura a carne, es esponjosa pero firme, donde su condimentación sobresalía potenciando lo sabroso que estaba. Me dejó en el paladar un picor perfectamente apagable con el refrescante ice tea que sirven, rico, muy rico.

Lo paso muy bien cuando voy a Govinda, agradezco la hospitalidad que me hace sentir la gente se este lugar, la verdad es que entrar al restaurante me llena de alegría, es muy inspirador. Gracias

Publicado el 11.09.2008