web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Una florería es un arte dificil de llevar en Antofagasta

Verónica me recibe nerviosa, dice que no está arreglada para tomarse fotos, porque en este momento limpia los pequeños estantes de la florería. Sin embargo, creo que su sonrisa ilumina el mediodía del centro antofagastino.

Hace tres meses en calle Maipú a pasos del Mall Antofagasta, existe una pequeña florería llamada Calantha, que según cuenta Verónica Figueroa, una de sus dueñas, significa flores hermosas en griego.

Verónica junto a su amiga Maureen Valdenegro formaron este, su primer emprendimiento, para lograr tener mayor independencia, pero no contaban con la dificultad de afrontar un mercado nortino en que las florerías son un verdadero oasis en el desierto.

Verónica, ¿Por qué una florería?

“La verdad fue casi sin pensarlo bien, hace tres meses nos instalamos y en realidad han existido momentos en que hemos tenido ganas de cerrar. Pero debe ser porque comenzamos hace tan poco, que sentimos que es demasiado trabajo para tan poca recompensa.”

¿Quién tiene los conocimientos sobre este arte?

“Vimos la necesidad de formar algo propio porque tenemos bebes y el tiempo se ve restringido, entonces necesitas tener espacio para llevar a tu guagua al médico o resolver situaciones de ese tipo. Por lo que Maureen apareció con la idea, ella había trabajado en la florería de una tía, juntamos un poco de plata y ahora pasamos rabias (risas).”

¿Por qué? ¿Les ha ido mal?

“Es que esta niña me hace pasar rabias (risas). No, la verdad es que nos ha ido bien, enero sí estuvo más flojo.”

Y ¿Qué es lo difícil?

“Mantenerse perseverante, tienes que estar dispuesto a invertir el tiempo y la plata necesaria para seguir adelante. Nos esforzamos día a día para surgir.”

Más que un adorno

Las flores acompañan a los seres humanos en diversos momentos importantes de la vida, sus aromas evocan recuerdos de uniones amorosas, superaciones de metas y logros. Pero también aparecen en minutos más tristes de la vida, cuando dejan de acompañarnos seres queridos como amigos y parientes.

¿Qué puede encontrarse en Calantha?

“Traemos de Santiago Lilium, Tromelia, Yerbera y las rosas que son ecuatorianas. Hay que mantenerlas bien frescas, para eso se cambia el agua diariamente, se mantienen refrigeradas y compramos ejemplares nuevos todas las semanas.”

¿En qué se distinguen sus arreglos?

“En la originalidad, porque todo es creativo, Moureen se preocupa de que todo tenga una característica distintiva. Ella hace los arreglos, y ahora por ejemplo está terminando unos ramos de novia.”

¿Tienen publicidad?

“No, porque empezamos una aventura con este proyecto y teníamos súper poco capital. Creíamos que era re fácil (risas), pero en el camino te vas dando cuenta que es sacrificado.

Lo principal es que hace falta capital, entonces la única manera es rebuscárselas para conseguirlo. Lo que esperamos es estar juntas hasta el final para no decaer.”

  • Encuentre maravillosos arreglos de flores en Chile, Florerías a domicilio, despachos a domicilio sin costo para usted. Las mejores Florerías en Chile. Ramos de Flores para sorprender a sus seres amados en cumpleaños, aniversarios, nacimientos, agradecimientos, amor y conquista. Rosas, flores, chocolates peluches y mucho más podrán regalar y comprar On Line. Ramos de rosas con rosas importadas frescas de calidad Premium, Ramos de rosas en Chile – Envió de flores en Chile – Florerías En Chile – Entrega de Flores en Chile – Flores Chile – Flores a domicilio en Chile – Venta de flores en Chile – Flores Chile.