web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Una hermosa Tabla Venus

Me gustó la tabla es precisa para las festividades. Compartir una conversación amena, y tomar unos buenos tragos, pasar varias horas en el lugar es muy agradable.

Periodista Gastronómica

Esta vez fui a Wally´s un restaurante que se caracteriza por su ambientación inglesa, donde la madera pino oregón y el bronce le dan un toque distintivo al lugar. Su dueña, Lidia Varas, logra entregar a su clientela una acogida que difícilmente puedan olvidar.

De entrada Lidia me dice que me invitará a una Tabla Venus y me aconseja que llame a alguna amiga ya que esta tabla es digna de ser acompañada con una buena conversación, por lo que rápidamente invité a mi amiga Mary-Luz para que degustáramos esta preparación en conjunto.

Una de las cosas que más rescato de este restaurante es la comodidad de las sillas, donde cada una de ellas parecieran sitiales, por lo que dan ganas de quedarse en el lugar por largas horas, ya que por otra parte, el bar de este lugar me atrevo a designarlo como uno de los mejores de la ciudad. Nelly, la Bartender, hace unos pisco sour a la peruana que son lejos los mejores de Antofagasta.

Cuando llegó la tabla, con Mary-Luz nos miramos y comenzamos tímidamente a degustar cada una de las preparaciones que lleva esta obra de arte. La tabla consiste en un popurrí de recetas, donde esta vez tenía una pastel de jaibas, pollo al rey, albóndigas de carne en su salsa, champiñones al ajillo, lomo al ajillo, Palmitos envueltos en tocino, crepes de espinacas a la crema y crostinis al pesto de albahaca, además de otros tomates.

La preparación es un complemento de antipastos donde se combinan a la perfección sabores internacionales, donde sale a relucir tres tipos de carnes. Según me comenta Lidia, esta tabla nunca es igual, va rotando según los ingredientes frescos que tengan en su alacena, me parece algo novedoso ya que pedirla siempre será una sorpresa, el chef tiene la oportunidad de cambiar las preparaciones a medida que vayan surgiendo nuevas recetas o utilizando la creatividad propia de un cocinero.

A Mary-Luz la mató el pastel de jaiba y los palmitos enrollados en tocino, me comenta que a pesar de que el pastel de jaiba está un tanto cremoso, el sabor es inigualable, mientras que los palmitos son su debilidad y la combinación del tocino queda muy bueno, aparte que al tener un pequeño grillado le da un sabor especial.

A mi gusto la tabla es precisa para las festividades. Compartir una buena conversación, y tomar unos buenos tragos, pasar varias horas en el lugar es muy agradable, ya que otra de las cualidades que tienen es la música, donde se caracteriza por su anglosajona y de un estilo de rock sicodélico, como Pink Floyd, Creedence y músca de la década de los ´70.

Me gusta Wally´s, me siento cómoda cuando voy, su ambientación es encantadora y me es familiar llegar a un restaurante donde su servicio no es rotativo, por lo que no es desconocido saber quienes me atenderán.

Publicado el 18.12.2008
etiquetas: