web analytics

RestoNews

UP: Las Cosas Que Voy A Hacer

Up: Una aventura de altura, es la película ideal para los niños en la cartelera de Cinemundo.

Un anciano (Carl) decide transformar su casa en una nave flotante para llegar a Cataratas del Paraíso y montar su casa ahí. Aunque parece una idea bastante alocada, es el sueño de su vida y la única acción que no ha concretado para ser feliz.

Cuando despega, un niño explorador llamado Russell se ha quedado en su pórtico por lo que debe invitarlo obligadamente al viaje. Desde ese momento innumerables sucesos comienzan a suceder, aventuras que los llevarán a descubrir el verdadero sentido de la vida.

Para mi la película tiene un argumento básico trascendental en la vida de todo ser humano, él sentido que le da a la existencia anhelar realizar un sueño. Generalmente, cuando estamos deprimidos pensamos en realizar imposibles sin darnos cuenta las grandes cosas que ya hemos vivido.

Los primeros minutos de la película son sobrecogedores e importantes, más de alguno que esté sensible, cuando los vea llorará. Son mágicos esos instantes, en que muestran como la vida puede pasar por delante de nosotros sin mayor aviso.

Por lo tanto, que importante es apreciar la vida y valorar el día a día sonriéndole al mundo. Cada uno construye su propia fantasía, y esta tiene mucho que ver con la inocencia de la niñez que permite valorar a los amigos y la naturaleza.

Russell se encarga de mostrarle al viejo Carl el sentido de hacer el bien para los demás y compartir la felicidad. Además, este personaje en particular es el más gracioso, parlanchín y travieso, sus metidas de pata llevan que el protagonista (Carl) descubra todo lo maravilloso que ha vivido.

Un elemento importante, es el álbum de fotos que la esposa de Carl, le muestra al conocerlo cuando eran niños y que sigue siendo parte importante de sus vidas hasta que la esposa fallece. Ese lugar que alberga recuerdos de sueños fantásticos revelará una gran sorpresa.

Lo importante es que vayan a verla, porque hay muchas más cosas por descubrir en esta película, que es el último estreno de Pixar. Las animaciones están muy bien hechas y para mi gusto, en cuanto a entretención no tiene nada que envidiarle a Wall-E el trabajo anterior de este estudio de animación.

Publicado el 25.06.2009