web analytics

RestoNews

Vino Francés en Restaurant Wallys

Hace algunos días tuve la agradable oportunidad de ser invitado a disfrutar de una exquisito ensamblaje francés que incluia Merlot, Cabernet Suavignon y Cabernet Franc.

Hace muy poco un amigo trajo un vino  francés de la zona de Burdeos con AOC (Apelación de Origen Controlada), esta es la máxima categoría en vinos en el país, año 2000 a base de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, viene de una de las viñas más famosas del mundo, su nombre Chateau les Graves de Barreau.

Lo que se percibe desde el comienzo es un profundo aroma a oporto y frutos negros maduros, con taninos más armoniosos y delicados de acidez ligera, un cuerpo  medio alto, vino  que se deja beber y  para tener  nueve años estaba bastante bueno.

La  tradición vinícola los precede,  la elección gastronómica para maridarlo  fue una trilogía de ceviches, que incluía reineta, atún y salmón, junto a cebolla morada y oliva, además de pan dorado con leves toques a especias.  No se soprendan por esta combinación de tinto con ceviche, los invito a experimentar -¡Pruébenlo!-.

Todo esto con la agradable compañia de Teresa  e Ignacio, artífices del  renovado ambiente en el Restaurant Wallys. Espero que mi amigo llegue con alguna otra sorpresa internacional y seguir deleitando mi paladar.

Publicado el 06.08.2009