web analytics

RestoNews

Vodka: La Bebida de Moda

Un destilado que tiene varios adeptos en Antofagasta es el vodka, ideal para disfrutar de los ritmos electrónicos o alguna reunión con amigos.

La producción original de vodka surgió a partir de productos agrícolas que se encontraban en Rusia y Polonia, países en donde este líquido incoloro es la bebida alcohólica nacional.

Los elementos utilizados eran productos abundantes en la región como trigo, maíz, papas o caña de azúcar. Para obtener el líquido final, existía un proceso simple de filtración rápida en el fermento de cualquiera de estos vegetales, usando un destilador a base de carbón.

El líquido purificado era después reducido sin añejarse hasta ser potabilizado, mediante la adición de agua destilada para luego embotellarlo.

Generalmente es preferido por los adultos jóvenes debido a que no tiene olor y la versatilidad que posee, ya que marcas como Absolut o Sky ofrecen al mercado una gran variedad de aromas que pueden beberse solos con hielo, o acompañados de alguna bebida como Tónica o Ginger Ale.

Sin embargo, su graduación alcohólica igual es potente 45º en la mayoría de las marcas.

Lo recomendable es beberlo bien frío (5ºc) y que la bebida sea originaria de Rusia o Polonia, como es el caso de las marcas Stolichnaya, Wyborowa o Eristoff.

Otros cócteles clásicos a base de vodka con el Screw Driver (vodka naranja), el Ruso Negro, el Vodkatini y el Blody Mary.

Vodkatini

Ingredientes

2 ½ Medidas de Vodka

½ Medida de Vermut Seco

Preparación

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel. Decore con una rodaja de limón.

Publicado el 18.06.2009
etiquetas: » » » » » »
  • Patricio Davila

    tenemos un contenedor de vodka sueco con un proceso de triple destilacion ganador de medalla de oro en brucelas y queremos darlo a conocer, si les interesa favor de comunicarme y es un vodka al nivel del absolut