web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Vodkatini en Kzona

Los fines de semana hay grupos en vivo en Kzona 906, en esta oportunidad disfruté del grupo Mantra, con una vocalista que interpreta temas de Cristina y Los Subterráneos, Denisse Malebrán o The Cardigans.

El sábado es el segundo o tercer día de carrete para quienes disfrutamos de la vida, por lo tanto es necesario un cambio que alegre el fin de semana que está por terminar.

Una opción reconocidamente universitaria es la Kzona, ubicada en Av. Angamos, sus tragos son económicos e invitan a disfrutar con grandes grupos de amigos.

Cuando llegué, me acerqué a la barra para conversar con Allan, uno de los administradores del local, de inmediato me ofreció probar un Vodkatini, mezcla de martini rosso, vermouth seco, vodka Stolichnaya y un marrasquino.

Con temor le di un pequeño sorbo, ya que no soy muy amiga del martini, en el paladar sentí una sensación áspera al comienzo, debe ser por la presencia del vermouth seco que finalmente se endulza con el martini rosso.

Creo que el vodka le da pequeñas notas ácidas al trago, pero en general el sabor es suave, sin mucha presencia del alcohol que uno se imaginaría debiera sobresalir por ser una mezcla sin bebidas o jugos.

Lo recomiendo para mujeres, porque una medida no provoca ningún efecto de embriaguez en el cuerpo, además la copa de martini  con el marrasquino dentro es muy femenina.

Allan comentó que la idea es culturizar a los universitarios con tragos nuevos para el informal repertorio estudiantil, que prefiere las cervezas, el pisco o el ron.

En ese sentido, el Vodkatini es una buena opción, permitiendo reconocer otros sabores que han sido catalogados como elegantes por muchas generaciones.

Publicado el 13.08.2009