web analytics

RestoNews

Wagyú

Su origen es japonés, específicamente de la ciudad de Kobe. Se trata de una carne de ganado, famosa entre los sibaritas de todo el mundo por su exquisito sabor y suave textura.

El wagyú llegó a las mesas del norte grande y lo hizo con fuerza. Lo podemos degustar en varios restaurantes de nuestra zona y también es posible encontrarlo en supermercados, en variados cortes como: lomo vetado, lomo liso, plateada, entraña, costilla y punta de paleta.

Su origen es japonés, específicamente de la ciudad de Kobe. Se trata de una carne de ganado, famosa entre los sibaritas de todo el mundo por su exquisito sabor y suave textura.

Su contextura es tan tierna que guarda más parecido al foie gras que al bife, ya que se puede cortar utilizando solamente el tenedor.

En Japón, el wagyú es un objeto de culto y antiguamente la crianza del bovino incluía alimentación  con cerveza y masajes durante la engorda. Todo esto para aumentar sus cualidades.

Además, su producción se caracteriza por un alto marmoleo, es decir la infiltración de grasa  en el músculo y entre sus propiedades  se encuentra la de poseer un altísimo porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada, las que contienen bajos niveles de colesterol.

Asimismo, la carne es sometida  a un estricto control  y a una evaluación que clasifica la carne en tres categorías: oro, plata y bronce. Dichas categorizaciones son realizadas según la infiltración de grasa en el músculo, el rojo de la carne e incluso el color de la grasa.

Hace algunas décadas, los japoneses declararon a wagyú tesoro nacional y prohibieron su exportación. Sin Embargo en 1976 cuatro animales escaparon al estricto control y fueron exportados secretamente a Estados Unidos, lugar desde donde se comenzó a producir y re-exportar a otros países.

En Chile, la crianza de esta especie lleva una década, fue en el año 2.000 cuando llegaron por primera vez a embriones de este bovino y fueron inseminados en vacas Angus receptoras. Así comenzó el primer criadero de Sudamérica a orillas del Lago Calafquén.

La carne del wagyú hoy es altamente apreciada en los mejores restaurantes del mundo, debido al delicioso sabor y las características saludables que posee. Búsquela y disfrute.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl