web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Yerko Zlatar

Yerko Zlatar, habla de las novedades que trae la reformulación del conocido restaurante Blú, centro de exquisitas comidas e importantes exhibiciones de cultura.

Blú Restaurant & Gallery, nació gracias a la visión de un grupo de socios que advirtió la necesidad de formar un centro culinario informal en Antofagasta. En el presente, Yerko Zlatar esta a cargo del renacer del local que trae algunas novedades bastante interesantes.

¿Cómo nació el Blú Restaurant & Gallery?
“Hace unos cinco años, junto a un grupo de amigos estábamos interesados en construir un lugar agradable para invitar a las personas a disfrutar de momentos especiales, siendo nuestro objetivo entregar el mejor servicio junto a exquisitos montajes gastronómicos y bebidas.”

¿Qué es lo destacable del lugar?
“A pesar de que tuvimos un lapsus en que las cosas decayeron por falta de experiencia, hoy puedo asegurar que hemos superado esas falencias con mucho esfuerzo, y en la medida que nos ha sido posible, hacer alianzas para recuperar la calidad de nuestro trabajo. El equipo del restaurante esta muy afiatado, por lo tanto invitamos a nuestro público que siga visitándonos.”

¿De qué manera encantarán a los comensales?
“Estamos en plena organización de la reinauguración del local, ya hemos hecho cambios en el color y luces interiores, además de la fachada del local, que hoy puede apreciarse a mucha distancia. Asimismo, personalmente me encargaré de darles las excusas necesarias a nuestros antiguos clientes, a quienes en algún momento no entregamos el servicio que se merecían, para que sigan siendo parte de nuestra familia.”

Arte por donde se mire

Desde sus comienzos, Blú ha sido una vitrina para los artistas regionales, muchas veces aficionados que no tienen el espacio necesario para exponer sus obras. En el presente este concepto renace junto a otros proyectos que están en pleno desarrollo.

¿Por qué arte por donde se mire?
“Primero por los siempre dedicados montajes culinarios que presentamos en el restaurante, asimismo por la rotación constante de pinturas, que fue nuestra idea desde el comienzo, de ahí nuestros espaciosos muros dispuestos para que todos los visitantes puedan apreciar las obras de arte.”

¿Hay alguna sorpresa?
“Claro, estamos creando el Rincón del Vino, donde nuestros clientes van a poder apreciar los distintos vinos de nuestra nueva carta, junto a folletos y libros para quienes desean conocer aún más de este arte. También hay otros proyectos en formación, que ya conocerán por esta página a futuro.”

¿Cómo rescatan la esencia?
“Bueno, el Blú siempre ha sido un lugar con mucho potencial, sólo que ahora hicimos algunos cambios en las cartas de vino y platos, con el fin de potenciar nuestras ventajas. Además, puedo asegurar que la atención es mucho más esmerada, y estoy seguro que quienes nos favorezcan con su preferencia, podrán encontrar justo lo que buscan en nuestro restaurante.”

Publicado el 09.10.2008